Descripción
En el idílico pueblo de Cires, municipio de Lamasón, ponemos a la venta una casa de piedra pareada para reformar de 67 m2 de planta, con una huerta cultivada anexa de 90 m2.
Este pueblo fue lugar de tráfico comercial, de parada y posta, y de recaudación del portazgo, por su ubicación en el Camino Real de La Montaña de Liébana a la costa por el valle de Lamasón. A finales del XVIII, tres de sus cuatro puentes eran carreteros y no de madera, y entre sus edificios todavía resiste, como recuerdo y vestigio de aquellos tiempos, uno conocido como El Mesón.
Está situado a 12 km de La Hermida, a 16 km de las Cuevas del Soplao, y a 40 minutos de las playas de Pechón y Berellín.
Rodeado de pequeños bosques que en otras épocas surtieron de leñas y hoy presentan una vegetación muy diversa: unos combinando parcelas de eucalipto, pino y rebollo; otros con mezcla de fresnos y avellanos, e incluso algunos cerezos o manzanos.
Un lugar para perderse y disfrutar de la naturaleza en toda su esencia, el sitio perfecto para desconectar y vivir lento y sencillo.
Si tu proyecto de vida o inversión se alinea con esa propiedad, llámanos para concertar una visita.
Más información
Orientación: Sur
Metros Construidos: 67m2
Calificación oficial: Libre
Estado General: A reformar
Año construcción: 1921
Me interesa
Servicios
Localizacion
Lamasón, Cantabria
Noticias
Gana 2 noches de Hotel Rural en Cantabria
Solo por descubrir tu nueva casa en www.viveku.es/cantabria
La Crisis del Alquiler en Cantabria
La caída de la oferta y el aumento de la demanda desafían a inquilinos y propietaros.
Cantabria Moderniza su Sector Inmobiliario con un Nuevo Decreto
Simplifica los trámites y fometa la rehabilitación de Viviendas. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba hace unos días el proyecto de decreto que establece el programa mínimo para las viviendas en Cantabria, incluyendo las dimensiones mínimas de sus componentes y la superficie de iluminación.























