Campo de ubicación
Campo de ubicación
Campo de ubicación
Ref. 4114

Venta Casas o chalets en Concha La

65.000€
Me gusta
Compartir inmueble
Superficie útil 500m2

Descripción

Os presentamos una auténtica joya del patrimonio cultural de Cantabria, la casa del Rey o la casa de "la Pila". Llegando al puerto de Lunada, justo en el borde Sodoeste del Municipio de Soba, en su límite con San Roque de Riomiera, esta casa se encuentra situada al pie del Resbaladero, con acceso por una desviación de la misma carretera CA-643 que asciende desde San Roque del Río Miera al Portillo de Lunada, en el municipio de Soba. Cuenta con un escudo real de Carlos III. Es una construcción de estilo neoclásico compuesta de dos plantas, una de 271m2 y otra de 251, de la que los lugareños llegaron a decir que era la casa de veraneo del rey Carlos III. Actualmente aparenta una cabaña bastante más alargada que las demás de la zona, rodeada de una finca y cerrada de pared sobre si misma de 25.984m2, bastante llana. Está ubicada en la margen derecha del río Miera, y en tiempos pasados, cuando se encontraban en funcionamiento la Fábrica de La Cavada, fue utilizada como almacén y servicio de quienes trabajaban en el resbaladero. Tanto el Resbaladero, como la Casa del Rey, son construcciones del siglo XVIII, habiendo perdurado ambas construcciones hasta que en el año 1834 cesó en su actividad la Fábrica de la Cavada. 

Respecto al Resbaladero, Su construcción se remonta al año 1791, en la época de Carlos IV, según diseño del ingeniero austríaco llamado Wolfongo Mucha. Su origen tiene lugar en un momento en el que el principal eje económico es el Canal de Castilla, que a través de la carretera con Alar del Rey desemboca en el Puerto de Santander, existiendo en la bahía dos grandes empresas, por un lado, los Astilleros de Guarnizo y por otro la Fábrica de Cañones de la Cavada, perteneciente en ese momento al Ministerio de La Marina.

Más información

Metros Útiles: 500m2
Metros Construidos: 522m2
Calificación oficial: Libre
Estado General: A reformar
Año construcción: 1700

Me interesa


Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por ASOCIACION AFILIA INMOBILIARIAS como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de accesos, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a CALLE RUALASAL Nº 8 PLANTA 6 39001 SANTANDER CANTABRIA, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en https://www.afiliainmobiliarias.com

Servicios

    Localizacion

    Concha La, Cantabria

    Noticias

    La compra de casas toca su nivel más alto desde 2010

    El mercado de la vivienda avanza viento en popa. Sobre todo, por el lado de las compraventas, que sigue, sin lugar a dudas, la estela de la concesión de hipotecas (32,8% más en julio).

    Leer +

    ¿Quieres comprar o vender una vivienda? Así se hace una reserva

    Autor: Afilia Inmobiliarias Fecha: 28 nov 2017

    Desde la primera visita al piso hasta la firma de la compraventa ante el notario - tras haber negociado el precio con el antiguo propietario y, posiblemente, la hipoteca con el banco -, el camino que conduce a la adquisición de una vivienda es ya de por sí bastante largo.

    Leer +

    Así es la nueva Ley de Crédito Inmobiliario 2019

    Autor: Afilia Inmobiliarias Fecha: 05 abril 2019

    En febrero de este nuevo año 2019, el Congreso ha aprobado la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, la cual consiste en lo siguiente:

    Leer +